martes, 15 de febrero de 2011

Punto Ilustrativo de la semana

Con respecto a la reciente dimisión del Dictador de Egipto, tan ampliamente aplaudida por Mel Zelaya y los partidarios de la Resistencia…

¿Será que van a celebrar cuando otro dictador como –por ejemplo- Hugo Chávez, se vea obligado a dejar el poder?

Ya sé que habrá quien sobre que alegue que en Venezuela se ha escuchado la voz del pueblo, pueblo, mediante elecciones (no vamos a decir) perfectamente democráticas (ya eso sería ser bastante tonto del derrière). Pero eso me atribuye la potestad de contra/pro/poner otro caso más evidente, como por ejemplo el cubano.

¿También va a aplaudir el camarada Zelaya cuando le toque bajarse a Raúl Castro o sucesores?

(Nota al Margen: En Cuba, para los que no lo saben, también hay elecciones. Aunque el Partido Comunista es el único que puede postular candidaturas, lo que permite que el líder -Fidel, Raúl o el que venga- se convierta en algo bastante parecido al infame expresidente  egipcio Mubarak.)

Supongo que no. No lo va a aplaudir por que no le conviene.

Traigo a colación al caso, por lo que se ha estado oyendo de parte de algunos medios que circulan por Facebook, en los que se comenta de parte de “voceros” que dicen pertenecer a alguna de las formas de la Resistencia, que lo que antes era malo ahora es bueno. Yo pregunto lo mismo a Mel. Se puede hacer la misma pregunta en ambos sentidos.

¿Es malo lo que le hicieron a él, pero es bueno si se lo hacen a otro?

Por que (otro dato curioso) Hosni Bubarak, le cayó el Poder por accidente (igual que a Mel) y (al igual que hubiese pretendido Mel) fue reelecto sucesivamente en 1987, 1993, 1999 y 2005. Así que los casos no eran muy distintos después de todo.

Yo puedo entender los cuestionamientos hechos a las pretendidas reformas a los artículos de la Constitución, me parecería válido eso, si al menos se hubieran pronunciado cuando estaban sucediendo y no casi a un mes después, pero no los aplausos que está emitiendo el expresidente Zelaya por el derrocamiento de otro presidente, igualmente electo por la voluntad popular.

Eso sólo recalca mi punto ilustrativo de la semana: a los políticos de este país (Resistencia o Golpistas) lo que les interesa es lo que les convenga a ellos. Después de todo, ahí están todos sentados en el Gobierno de la Unidad y la Reconciliación , sin hacerle fuchi al puesto.

Y , como siempre, a los demás que los (nos) parta un rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario